viernes, 12 de agosto de 2011

Glosario de los siguientes términos aplicados a Inkscape y herramientas:

1. Glosario

a.Pluma:
Con esta herramienta se pueden dibujar trazos controlando de forma más precisa los parámetros de las curvas de Bézier que forman el trazo. Para activar esta herramienta, hay que hacer clic sobre el icono:

b.Vector:
es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido

c.Insercion:
Normalmente Inkscape conserva las referencias a los archivos gráficos externos que contienen las imágenes en mapa de bits incluidas en un dibujo de Inkscape. Con esta extensión se puede incrustar estas imágenes dentro de un archivo SVG de Inkscape. Solamente hay que aplicar esta extensión para incrustar todas las imágenes en mapa de bits dentro del archivo. Esto puede hacer que el archivo SVG del dibujo aumente bastante su tamaño. Con esta extensión solo es posible de incrustar archivos PNG y JPEG.

d.Diseño:
Inkscape tiene un cuadro de diálogo denominado Crear clones en mosaico que se puede usar para crear mosaicos complejos. Esta sección está dedicada a la preparación de una tesela patrón que se puede utilizar para crear dichos mosaicos. Como vamos a ver más adelante, los objetos de la tesela patrón pueden sobrepasar los límites de la tesela para crear así  DISEÑOS continuos.

e. Edición:

En este programa se maneja la edicion de nodos, exportación de SVG a PNG.

f. Pixel:

Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
g. Inkscape:
Es una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc.
h. Caja de herramientas:
Contiene las Herramientas para seleccionar, dibujar o modificar objetos. Haciendo clic sobre uno de los iconos se activa la herramienta correspondiente. Haciendo un doble-clic se abre el cuadro de diálogo con las preferencias de esa herramienta. Dependiendo de la herramienta seleccionada, el cursor (puntero) cambia de forma cuando se coloca sobre la pizarra.

i. Texto:
Esta herramienta nos permite elegir el tipo de texto y tipografia

j. Pizarra:
Elemento en el cual se realiza el proyecto  que se quiere elaborar en el programa


k. Editor de nodos:
El método principal para la edición de trazos es utilizar la Herramienta Nodo con la que se pueden manipular los nodos de los trazos. Unas pocas excepciones a este método se describen al final de esta sección (simplificar, revertir y desplazar trazos)
  

l. Rectas y bezier: Hay varias maneras de crear trazos de forma indirecta. Una de ellas es convertir una forma regular o un objeto de texto en un trazo. Otra manera es utilizar el comando Borde a trayecto, que transforma un trazo simple en un trazo cerrado con dos sub-trazos paralelos. Un tercer método para crear trazos es vectorizar una imagen en mapa de bits.





2. Herramientas




  • Selector. Permite seleccionar y desplazar los diferentes elementos gráficos de la ilustración.
  • Editor de nodos. Esta herramienta gestiona los nodos de una curva de Bezièr de forma que pueda modificarse la curvatura y adaptar el trazado a voluntad.
  • Zoom. Cambia el tamaño de visualización del documento en la pantalla.
  • Rectángulos. Para dibujar formas rectangulares o cuadradas.
  • Círculos. Idem para formas circulares o elípticas.
  • Polígonos. Permite el trazado de polígonos y estrellas con cualquier número de vértices.
  • Espirales. Dibuja espirales controlando las vueltas, la divergencia y el radio interior.
  • Dibujo libre. Permite la creación de líneas a mano alzada.
  • Rectas y Bezièr. Crea líneas rectas y curvas de Bezièr.
  • Caligráficas. Trazos a mano alzada de grosor variable.
  • Texto. Para incluir texto en la ilustración.
  • Selector de colores. Herramienta cuentagotas para leer la información de un determinado color presente en la ilustración.









    3.Imagen creada en Inkscape

    Dibuje 5 líneas a mano alzada de diferente color – grosor




      Realizar una imagen libre utilizando las herramientas de Inkscape






















viernes, 5 de agosto de 2011

Construccion de circuitos



Primer circuito- Circuito en serie:

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.


Este circuito esta compuesto por: Dos pilas
                                                  Tres bombillas 
                                                   Un interruptor



Segundo circuito- Circuito paralelo:
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.



Este circuito esta compuesto por: Un interruptor
                                                    Tres pilas
                                                   Un resistor
                                                   Tres bombillas
                                                   Cable



Tercer circuito-Circuito mixto:

Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.





Este circuito esta compuesto por: Un interruptor
                                                   Una pila
                                                   Dos bombillas




Cuarto circuito- Circuito simple:

consiste de una fuente de voltaje (diferencia de potencial) alternada. Es posible escojamos entre un circuito con resistor (resistencia), capacitor (capacitancia) o bobina (inductancia). Un amperímetro en el sistema en los da la intensidad de la cadena.Abajo del circuito diagramas muestran la variación del potencial y de la cadena en el circuito con el tiempo.ES posible observar en cámara lenta escogiendo la opción "slow motion". Los parámetros del sistema que pueden ser varios son: frecuencia, diferencia de potencial,y conforme lo escogido la resistencia, capacitancia o inductancia.






Esta compuesto por: Una bombilla
                                Una pila
                                Un interruptor




Quinto circuito- Circuito de señal mixta:

Son circuitos integrados que contienen circuitos analógicos y digitales combinados en un solo semiconductor.